Monumento Histórico

Clave de Ficha: I-09-02030

Nombre: Antiguo templo Santa Catalina de Siena

Tipo y subtipo de ficha: Inmueble Religioso

 La información de esta ficha se encuentra en proceso de validación.

Descargar detalle
Citar ficha
Contáctanos
Fachada del templo, 2018.
Interiores de la nave, 2016.
Levantamiento arquitectónico.
Croquis de localización.


TIPO DE FICHA
Tipo de ficha: Inmueble
Subtipo de ficha: Religioso
LOCALIZACIÓN
Entidad Federativa:
Ciudad de México
Municipio / Alcaldía:
Cuauhtémoc
Localidad / Colonia:
Cuauhtémoc
Tipo de vialidad:
Vialidad - Calle
Nombre de la vialidad:
República de Argentina
Número exterior:
29
Tipo y Nombre del Asentamiento humano:
Colonia - Centro
Otra localización:
Esquina República de Venezuela no. 23
IDENTIFICACIÓN
Clasificación:
Monumento Histórico

Uso Original

Categoría:
Arquitectura Religiosa
Género:
Edificio de arquitectura religiosa
Tipo Arquitectónico:
Templo

Nombre

Original y/o Tradicional:
Templo Santa Catalina de Siena
Actual:
Antiguo templo Santa Catalina de Siena

Uso Actual

Categoría:
Arquitectura Religiosa
Género:
Edificio de arquitectura religiosa
Tipo Arquitectónico:
Templo

Patrimonio Perdido

¿Es patrimonio perdido?: No
ASPECTOS LEGALES

Régimen de Propiedad:

Otras formas de propiedad - Gobierno federal

Folio Real RPMZAH:

2HMO00000686
Declaratoria de Monumento Histórico: Sí  09/02/1931
Folio y Denominación ZMH:
3HZM00000059 Zona de Monumentos Históricos denominada Centro Histórico de la Ciudad de México (11/04/1980)
Listado en Declaratoria de Zona de Monumentos Históricos:
Ubicado en la Zona de Monumentos Históricos:
Sitio Inscrito en la lista de patrimonio Mundial UNESCO: Sí 

Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco: 1987, Criterio ii-iii-iv-v

REFERENCIAS RELIGIOSO ADMINISTRATIVAS

Advocación Original:

Santa Catalina de Siena

Advocación Actual:

Sin información

Fundación:

Dominica

INFORMACIÓN HISTÓRICA
Época de construcción:
XVII
Intervenciones:
XVIII, XIX, XX

Información histórica:

Formó parte del convento de Santa Catalina de Siena (en varios documentos históricos mencionada como "Sena), fundado en 1593 por el religiosas dominicas del convento de Oaxaca. Fue construido entre 1619 y 1623, bajo el patronato de Juan Márquez Orozco, poniéndose la primera piedra el 15 de agosto, en los predios que ocupaban las casas de Diego Hurtado de Peñaloza.

En este convento se mantuvo cautiva a la corregidora Josefa Ortíz de Domínguez, quien fue sepultada en 1829 al pie del altar de la Virgen de los Dolores.

En 1863 el convento se usó como Hospital de Sangre y en 1867 las religiosas fuern exclaustradas, estableciendo en el sitio un cuartel.

En 1902 fue demolida la torre y parte del ex convento, cuando se modificó para alojar la Escuela Nacional de Jurisprudencia.

Fue declarado monumento el 30 de julio de 1931 por la Comisión de Monumentos.

En 1933, se destinó al culto presbiteriano de la iglesia Nacional El Divino Salvador. En 1934 se autoriza el amarre de cuarteaduras y arreglo de techos y solicitan quitar altares. En 1938, sin autorización, se trasladan altares al templo de Santo Domingo, al museo de la Catedral y a casas de particulares.

En 1941 el I.N.A.H., solicita a la Sria. de Bienes Nacionales desarme altares y éstos sean trasladados a bodegas de la Dirección de Bienes Nacionales (ubicadas en extemplo de Santiago Tlaltelolco).

En 1947 el encargado del templo evangélico solicita cambiar piso de madera por loseta de barro. En 1963 se realizan algunas obras de restauración en el templo.

En los recorridos realizados por personal técnico del INAH durante las inspecciones hechas para el reconocimiento de las afectaciones provocadas en el edificio por los sismos de septiembre del 2017 se pudo constatar que los daños identificados previamente en el presente documento ya no se observan en el inmueble histórico.

Preexistencia de otras épocas

Existe preexistencia:

No
FUENTES CONSULTADAS

Orales:

Sin información

Documentales:

González Ángulo, Jorge y Yolanda Terán Trillo, Planos de la ciudad de México 1785, 1853 y 1896 con un directorio de calles, México, INAH, 1976.

INAH, Departamento de Catálogo, Monterrosa Prado, Mariano, (coord), Inventario de Monumentos Históricos de la Ciudad de México, inédito, México, INAH, 1974.

INAH, Dirección de Monumentos Coloniales, Catálogo de construcciones de la Ciudad de México y de las Delegaciones del Distrito Federal, cuya inspección, protección y conservación son de interés público, México, INAH, 1956.

INBA, Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Nacional, Listados de Monumentos Artísticos del Centro Histórico de la Ciudad de México, perímetro "A", agosto de 1988 y 1998.

Prieto Inzunza, Eugenia, (coord), et. al., Catálogo Nacional Monumentos Históricos Inmuebles Centro Histórico de la Ciudad de México, México, INAH, DDF, 1988.

Prieto Inzunza, Eugenia, "Inmuebles declarados monumentos en el D.F." en Boletín de Monumentos Históricos, No. 2, México, CNMH, INAH, 1979, pp. 61-114.

Romero, Héctor Manuel, director, Centro Histórico de la Cuidad de México, Inventario arquitectónico e histórico, tomo I, México, Ediciones de la Delegación Cuauhtémoc, 1982.

Sánchez de Tagle, Esteban, Ana Rita Valero y Sergio Martínez, Padrón de frentes e historia del impuesto predial, México, UNAM, 1997.

Hemerografía
Diario Oficial de la Federación, D.D.F., Decreto por el que se declara una Zona de Monumentos Históricos denominada Centro Histórico de la Ciudad de México, 11 de abril de 1980.

Inscripciones:

Localizada por República de Venezuela: C. de la/ Cerbantana/ 1869-1928 y EGO EN MI
MONOGRAFÍA

No

DESCRIPCIÓN ARQUITECTÓNICA

Descripción exterior

Inmueble ubicado en esquina, la fachada principal se encuentra sobre la calle de República de Argentina, presenta rodapié de recinto y el paramento es de tezontle aparente. En las fotografías de principios del siglo XX, se puede apreciar que a partir del rodapié el resto del paramento estaba aplanado.

Está dividida por seis contrafuertes a intervalos regulares, en el lado sur hay dos ventanas y gárgolas de cantería en la parte superior del paramento. Las secciones 1, 2 y 4 presentan un vano de iluminación respectivamente en la parte alta del paramento conformados por un arco escarzano con enmarcamientos de cantería; la segunda sección presenta un nicho de planta semicircular apoyado en modillones conformado por cuatro columnas corintias que soportan una media bóveda.

Las portadas gemelas, clásicas de la arquitectura de conventos de monjas novohispanas, se encuentran en las secciones 3 y 5; la primera tiene cerramiento de arco de medio punto moldurado con jambas lisas, flanqueadas por pilastras, en las enjutas tiene decoraciones vegetales labradas en alto relieve. Sobre el vano varias molduras y un friso con figuras geométricas, sobre éste una cornisa moldurada que se peralta en una curva en la parte central para dar cabida a un mascarón.

Sobre éste se encuentra una figura labrada de un ángel; remata con una cornisa moldurada mixtilínea sobre la que se encuentra un nicho que conserva una escultura de bulto de Santa Catalina, tiene cerramiento mixtilíneo y en las jambas y en la parte superior perlas isabelinas, sobre el nicho un frontón quebrado a los lados remata con dos pináculos.

La siguiente portada es más sencilla, sobre el cerramiento de arco de medio punto tiene un escudo sobre un friso liso y parte de las molduras, sobre éste una ventana de cerramiento rebajado y un pináculo a cada lado.

La última sección presenta dos vanos de iluminación por nivel, conformados por un cerramiento adintelado, cuentan con enmarcamientos pintados en blanco y un pequeño abocinado.

Toda la fachada está remata por una cornisa corrida moldurada y un pretil.

La fachada sobre la calle de República de Venezuela tiene un contrafuerte en la esquina y en el lado oriente un acceso, sobre el que se encuentran dos ventanas en el mismo eje, la primera de mayor dimensión. En la azotea se puede apreciar un agregado de tabique.

En el interior presenta planta de una sola nave está dividida en siete tramos por pilastras que sostienen arcos de medio punto de cantería, los dos primeros del lado sur tienen cubierta a base de viguería, en los tramos correspondientes a los accesos bóvedas de arista, en el tramo central, bóveda de lunetos y en el sexto tramo una cúpula con tambor de planta octogonal y en el ábside una bóveda de platillo. Sobre el sotocoro se encuentra el coro con su reja y a esa misma altura, en el lado oriente se encuentra la tribuna de madera labrada.

No conserva ningún retablo y la decoración es muy sencilla siguiendo las normas de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México.

CARACTERÍSTICAS FORMALES Y MATERIALES

Partido Arquitectónico

Partido arquitectónico:
Una nave

Fachada Principal

Materiales predominantes del acabado:
Tezontle
Descripción del acabado:
Sin información

Estructura Vertical / Muros

Materiales predominantes:
Piedra
Materiales predominantes:
Tezontle
Ancho:
1.20 metros
Descripción:
Sin información

Estructura Horizontal / Entrepiso

Materiales y sistemas constructivos predominantes:
Otro
Especifique:
Vigas de madera, entablado. 
Forma de entrepiso:
Plana
Altura aproximada:
Sin información
Descripción:
Sin información

Techumbre

Materiales y sistemas constructivos predominantes:
Otro
Especifique:
Piedra 
Forma de techumbre:
Otro
Especifique:
Abovedada, cúpula 
Altura aproximada:
Sin información
Descripción:
Sin información

Pisos y pavimentos

Materiales y sistemas constructivos predominantes:
Sin información
Descripción:
Sin información

Escalera principal

Materiales predominantes:
Sin información
Forma:
Sin información
Descripción:
Sin información

Elementos relevantes del inmueble

Descripción:
Escalera, coro
FECHA DE ELABORACIÓN / FECHA DE ACTUALIZACIÓN

Fecha de elaboración / actualización de la ficha:

31-10-2018

Fecha de elaboración / actualización de la ficha:

06-11-2016

Fecha de elaboración / actualización de la ficha:

01-01-2008

Fecha de elaboración / actualización de la ficha:

04-12-1984


PLANOTECA DEL AHJE
Descargar Todo

En proceso

Con fundamento en los artículos 3o de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y 41 de su Reglamento, deberán aparecer los créditos correspondientes a este Órgano Desconcentrado: SECRETARIA DE CULTURA.- INAH. MEX.

El uso de este material es únicamente con fines de consulta. Para cualquier otro uso se deberán obtener los permisos correspondientes a través de la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH.

ARCHIVO HISTÓRICO JORGE ENCISO
Descargar

Contenido del expediente:

Son propuestas y/o proyectos de intervención al inmueble. Así como solicitudes de intervención al mismo.

Sección:

E. Expedientes de Intervenciones a Inmuebles

Serie:

E4 Arquitectura religiosa

Subserie:

E4.10 Iglesias, templos y parroquias

Clave de inventario de expediente:

CNMH-AHJE/EA4./09015007/71/2/00

Fechas extremas del expediente

Desde:

Sin información

Hasta:

Sin información

Anexos

Legajo/Expediente

Archivo:

Sin información

Pie de imagen:

Sin información

Fotografía

Archivo:

Sin información

Pie de imagen:

Sin información

Planos

Archivo:

Sin información

Pie de imagen:

Sin información

Croquis

Archivo:

Sin información

Pie de imagen:

Sin información

Mapas

Archivo:

Sin información

Pie de imagen:

Sin información

Bibliohemerografía

Archivo:

Sin información

Pie de imagen:

Sin información

Con fundamento en los artículos 3o de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y 41 de su Reglamento, deberán aparecer los créditos correspondientes a este Órgano Desconcentrado: SECRETARIA DE CULTURA.- INAH. MEX.

El uso de este material es únicamente con fines de consulta. Para cualquier otro uso se deberán obtener los permisos correspondientes a través de la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH.

FOTOTECA CONSTANTINO REYES-VALERIO
Descargar Todo

Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica.

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Iglesia de Santa Catalina de Siena.

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
J.
Primer apellido:
Domínguez
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

16/07/1974

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_2001-16

Número de negativo (si es un positivo):

2001-16

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Historico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_2001-16

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Detalle de la fachada de la Iglesia Santa Catalina de Siena.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Se muestra un acceso de arco de medio punto con una puerta de madera con motivos en alto relieve. Cuenta con columnas a los costados. En el segundo cuerpo encontramos una ventana con una reja de hierro.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía pertenece a una colección dedicada al registro de monumentos históricos inmuebles mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Santa Catalina de Siena. Repùblica de Venezuela No. 23 esq. República de Argentina no. 29

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
J.
Primer apellido:
Domínguez
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

16/07/1974

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

Ninguno

Número de negativo (si es un positivo):

2001-15

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_2001-15

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Fachada del templo que da hacia República de Venezuela. Se alcanza a observar también una parte de la fachada que da hacia República de Argentina.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Se aprecia en el primer cuerpo un nicho vacío. En la parte superior, un par de gárgolas. Se alcanza a distinguir la linternilla, la cual es parte de la cùpula del inmueble.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía pertenece a una colección dedicado al registro de los monumentos históricos inmuebles mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica.

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Iglesia de Santa Catalina de Siena, Fachada.

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
J.
Primer apellido:
Domínguez
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

16/07/1974

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_2001-17

Número de negativo (si es un positivo):

2001-17

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Històrico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_2001-17

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Vista de la fachada que esta sobre Republica de Argentina.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Se observan cuatro ventanas, un par en cada cuerpo de la fachada. Tambièn se alcanza a distinguir uno de los accesos al inmueble compuesto de un arco de medio punto y puertas de madera. Hacia el fondo de la imagen observamos la cùpula del templo.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía forma parte de una colección dedicada al registro de los monumentos históricos inmuebles mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Iglesia de Santa Catalina de Siena.

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
J.
Primer apellido:
Dominguez
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

16/07/1974

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_2001-18

Número de negativo (si es un positivo):

2001-18

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_2001-18

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Detalle de la cúpula del templo. Fotografía tomada desde República de Venezuela, permite ver parte del inmueble que se encuentra frente a la iglesia sobre República de Argentina.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Se observa parte de la cúpula del templo. Se aprecia el tambor, el casquete y la linternilla del mismo. También se aprecia una gárgola en la esquina del inmueble que da hacia Repùblica de Venezuela, asì como su cornisa. Sobre República de Argentina se alcanza a ver un par de ventanas ubicadas en el segundo cuerpo del inmueble.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografia forma parte de una colección dedicada al registro de monumentos históricos inmuebles mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Iglesia de Santa Catalina de Siena.

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
J.
Primer apellido:
Domínguez
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

16/07/1974

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_2001-19

Número de negativo (si es un positivo):

2001-19

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Historico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_2001-19

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

La imagen muestra otra de las puertas de acceso del tempo sobre Argentina no 29. Se puede apreciar un nicho que contiene a una santa con sus atributos.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Se observa a detalle el segundo cuerpo en la calle central. Ahí se encuentra un nicho que alberga a una santa.
Se alcanza a ver el arco de medio punto del primer cuerpo, ademas de parte de las puertas de madera con alto relieve que dan acceso al templo.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía forma parte de una colección dedicada al registro de monumentos históricos mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Fachada Sta. Catalina.

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
J.
Primer apellido:
Domínguez
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

16/07/1974

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_CMLXXX-59

Número de negativo (si es un positivo):

CMLXXX-59

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_CMLXXX-59

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Fachada principal del templo de Santa Catalina de Siena.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Se muestra el acceso principal compuesto por un arco de medio punto flanqueado por un par de columnas. Se aprecia la puerta de madera con grabados en alto relieve. En el cuerpo superior se encuentra una ventana. Muestra la cornisa del inmueble. En medio de ambos cuerpos, justo arriba de la puerta se encuentra un escudo y a sus lados una leyenda inscrita en latìn.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía forma parte de una colección dedicada al registro de los monumentos históricos mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica.

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Sta. Catalina

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
J.
Primer apellido:
Domínguez
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

16/07/1974

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

No aplica

Número de negativo (si es un positivo):

CMLXXX-67

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_CMLXXX-67

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Detalle de una de las fachadas de Santa Catalina de Siena. Se observa una hornacina carente de figura religiosa.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Hornacina con un par de columnas jónicas a los costados. Se le remata con un frontón triangular.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía forma parte de una colección dedicada al registro de los monumentos históricos mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Santa Catalina de Sena

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
Se desconoce
Primer apellido:
Sin información
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

Sin Fecha

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_DCCLVII-90

Número de negativo (si es un positivo):

DCCLVII-90

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_DCCLVII-90

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Se muestra una esquina del inmueble. Hay automóviles correspondientes a la época, así como un puesto de periódicos.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Se aprecia la esquina del inmueble.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía es parte de una colección dedicada al registro de monumentos históricos inmuebles mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica.

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Santa Catalina de Sena

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
Se desconoce
Primer apellido:
Sin información
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

Sin Fecha

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_DCCLVII-91

Número de negativo (si es un positivo):

DCCLVII-91

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc_DCCLVII-91

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Perspectiva del inmueble desde la calle de República de Argentina. Se aprecian autos de la época, así como transeúntes.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Se observa la fachada de República de Argentina. Se ven las dos plantas que lo componen así como la cúpula del inmueble, su linternilla.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía pertenece a una colección dedicada al registro de monumentos históricos inmuebles mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas.
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica.

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Santa Catalina de Sena

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
Se desconoce
Primer apellido:
Sin información
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica.

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

Sin Fecha

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_DCCLVII-92

Número de negativo (si es un positivo):

DCCLVII-92

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_DCCLVII-92

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Se observa la puerta de acceso principal al inmueble sobre República de Argentina. Frente a la puerta se encuentra un automóvil y personas.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Las hojas de ambas puertas son las originales, tiene relieves en los cuarterones y clavos de hierro forjado. Dichos accesos están compuestos por arcos de medio punto y en el segundo cuerpo ventanas. Al fondo de la imagen se aprecia parte de la cúpula.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía forma parte de una colección dedicada al registro de monumentos históricos inmuebles mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas.
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica.

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Santa Catalina de Sena

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
Se desconoce
Primer apellido:
Sin información
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica.

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

Sin Fecha

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_DCCLVII-93

Número de negativo (si es un positivo):

DCCLVII-93

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_DCCLVII-93

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Se observa una de las puertas de la fachada de República de Argentina a detalle.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Las hojas de las puertas son de madera, son las originales, cuentan con relieves en los cuaterones y clavos de hierro forjado. En la parte superior se puede observar un escudo, flanqueado por una frase en latín.
Las columnas están estriadas y son jónicas.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía forma parte de una colección dedicada al registro de los monumentos históricos inmuebles mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica.

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Santa Catalina de Sena

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
Se desconoce
Primer apellido:
Sin información
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica.

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

Sin información

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_DCCLVII-94

Número de negativo (si es un positivo):

DCCLVII-94

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_DCCLVII-94

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Se observa a detalle uno de los accesos sobre República de Argentina.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Se muestra un arco de medio punto de piedra. La puerta de acceso es de madera con relieves en los cuarterones.
En el segundo cuerpo hay un nicho que alberga un santo.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía forma parte de una colección dedicada al registro de monumentos históricos inmuebles mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica.

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Templo de Sta. Catalina de Sena. Cuadros y restos de los altares de la iglesia de Santa Catalina de Sena.

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
F.
Primer apellido:
J.
Segundo apellido:
H.

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica.

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

12/08/1961

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_DCCLXVII-20

Número de negativo (si es un positivo):

DCCLXVI-20

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_DCCLXVI-20

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Interior del Templo de Santa Catalina de Siena, se aprecian obras de arte apiladas.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Se observan piezas de arte que forman parte del interior del templo encimadas en alguna zona del templo. Presentan un mal estado de conservacion.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esa fotografía forma parte del registro de los monumentos históricos inmuebles mexicanos. Además, en esta ocasión podemos ver bienes muebles en mal estado.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgados
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica.

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Templo de Santa Catalina de Sena

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
L.
Primer apellido:
E.
Segundo apellido:
R.

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica.

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

12/08/1991

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_DCCLXVI-21

Número de negativo (si es un positivo):

DCCLXVI-21

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_DCCLXVI-21

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Se muestra uno de los muros interiores del templo que se encuentra en malas condiciones.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Se muestra un muro del interior del templo en malas condiciones, se desprendiò el aplanado por lo que se ve el muro. En la parte inferior derecha se ve una puerta de madera con un arco de medio punto.
En el muro se ve un espacio de grandes dimensiones en donde estaba un retablo.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía pertenece a una colección que recopila los monumentos históricos inmuebles mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica.

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Templo de Santa Catalina de Sena

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
L.
Primer apellido:
E.
Segundo apellido:
R.

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica.

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

17/08/1961

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_DCCLXVI-23

Número de negativo (si es un positivo):

DCCLXVI-23

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_DCCLXVI-23

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Retablo del templo de Santa Catalina de Siena

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Al centro de la imagen se aprecia un retablo barroco con cinco nichos que se muestran vacíos. Al costado izquierdo se ve un par de personas retirando los retablos laterales del templo.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía forma parte de una colección dedicada al registro de monumentos históricos inmuebles mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica.

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Iglesia de Santa Catalina de Sena, interior.

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
Guillermo
Primer apellido:
Kahlo
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica.

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

Sin Fecha

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_MCXXXIV-34

Número de negativo (si es un positivo):

MCXXXIV-34

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_MCXXXIV-34

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Interior del templo de Santa Catalina de Sena.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

La imagen muestra al fondo un arco de medio punto, tras de ella, esta el coro junto a un órgano. Frente a ella un Cristo crucificado colgado en la herrería. En el costado derecho de la imagen hay una escalera de caracol de herrería, en la parte posterior un acceso.
En el lado izquierdo de la imagen se observa un altar, en este se ve un nicho flanqueado por columnas salomónicas . A su vez, en sus costados vemos en el retablo columnas jónicas.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía forma parte de una colección dedicada al registro de los monumentos históricos inmuebles mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas.
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica.

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Monja del Convento de Santa Catalina de Siena

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
Se desconoce
Primer apellido:
Sin información
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica.

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

Sin Fecha

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_MCCLXXX-17

Número de negativo (si es un positivo):

MCCLXXX-17

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_MCCLXXXVII-17

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Se muestra una monja que vivió en el convento de Santa Catalina de Siena. Bajo ella se encuentra una inscripción con su nombre, el convento que habitó y su fecha de fallecimiento.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

No aplica.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía forma parte de una colección dedicada al registro de los monumentos históricos inmuebles mexicanos. En este caso, se muestra una pintura que perteneció al templo de Santa Catalina de Siena.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica.

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Nicho en un costado de la iglesia de Sta. Catalina de Sena

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
Se desconoce
Primer apellido:
Sin información
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica.

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

Sin Fecha

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

No aplica.

Número de negativo (si es un positivo):

MCDL-73

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_MCDL-73

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Se muestra un nicho vacío al exterior del templo.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

El nicho esta compuesto por un par de columnas jónicas con un frontón. Se ve el mal estado del muro, el cual ya no tiene aplanado alguno.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía forma parte de una colección dedicada al registro de los monumentos históricos inmuebles mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica.

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Templo de Santa Catalina

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
Se desconoce
Primer apellido:
Sin información
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica.

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

Sin Fecha

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

no aplica

Número de negativo (si es un positivo):

sn_1

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico.

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_sn_1

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Fachada del templo sobre la calle República de Argentina vista desde esta calle esquina República de Venezuela.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

En la fachada se vislumbran dos puertas de acceso con arcos de medio punto. Además en la primer planta se distinguen un par de ventanas abocinadas.
Se aprecia también la cúpula del templo, siendo más evidente la linternilla.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía forma parte de una colección dedicada al registro de los monumentos históricos inmuebles mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica.

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Templo de Santa Catalina

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
Se desconoce
Primer apellido:
Sin información
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica.

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

Sin Fecha

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

No aplica.

Número de negativo (si es un positivo):

sn_3

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc_sn_3

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Vista de la fachada que esta sobre República de Argentina.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Sin información

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía pertenece a una colección dedicada al registro de los monumentos históricos inmuebles.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Templo de Santa Catalina

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
Se desconoce
Primer apellido:
Sin información
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica.

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

Sin Fecha

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

no aplica

Número de negativo (si es un positivo):

sn_4

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_sn_4

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Vista a detalle de una de las puertas de acceso que esta sobre República de Argentina n° 29

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Puerta de acceso de madera, originales, con relieves en los cuarterones y clavos de hierro forjado. Es un arco de medio punto flanqueado por columnas estriadas.
Sobre el arco se encuentra un escudo flanqueado por una frase en latín. En el segundo cuerpo hay una ventana con barrotes.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía forma parte de una colección dedicada al registro de los monumentos históricos inmuebles mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Portada Santa Catalina de Sena

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
Se desconoce
Primer apellido:
Sin información
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

Sin Fecha

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

no aplica

Número de negativo (si es un positivo):

sn_5

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuahtemoc286_sn_5

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Puerta de acceso que se encuentra sobre República de Argentina.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Puerta de madera con relieves y arco de medio punto. En el segundo cuerpo se encuentra un nicho.

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía pertenece a una colección dedicada al registro de los monumentos históricos inmuebles mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas.
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica.

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Templo de Santa Catalina. Nicho sobre la calle de Venezuela

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
Se desconoce
Primer apellido:
Sin información
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica.

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

Sin Fecha

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

no aplica

Número de negativo (si es un positivo):

sn_6

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_sn_6

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Acercamiento a nicho que se ubica sobre la calle de Venezuela.

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Sin información

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía pertenece a una colección dedicada al registro de monumentos históricos inmuebles mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas.
Descargar

Archivo:

Vínculo de la imagen:

No aplica.

Datos autorales sobre la imagen

Pie de foto o título que da el fotógrafo:

Sta Catalina de Siena

Autor o nombre del fotógrafo

Nombre(s):
Se desconoce
Primer apellido:
Sin información
Segundo apellido:
Sin información

Empresa o compañía fotográfica:

No aplica.

Institución:

INAH

Fecha de la toma (aproximada o exacta):

Sin Fecha

Ubicación de la imagen en el acervo del archivo fotográfico

Número de inventario (si es un negativo):

no aplica

Número de negativo (si es un positivo):

XLVI-31

Serie o Colección

Serie o Colección:

Caja roja (SICAF)

Subserie:

Centro Histórico

Código de referencia:

icnmhf_cr_cuauhtemoc286_XLVI-31

Datos sobre la imagen

Indicador 1 (descripción de la imagen):

Escultura de Santa Catalina de Siena

Indicador 2 (descripción de los detalles arquitectónicos):

Sin información

Indicador 3 (género fotográfico)

Género fotográfico:

Fotografía de registro

Indicador especializado o datos históricos de la toma:

Esta fotografía forma parte de una colección dedicada al registro de monumentos históricos inmuebles mexicanos.

Proceso fotográfico

Proceso fotográfico:

Plata gelatina

Soporte fotográfico

Soporte fotográfico:

Papel RC o fotográfico

Formato (medida x medida cm / in):

5x7 pulgadas

Con fundamento en los artículos 3o de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y 41 de su Reglamento, deberán aparecer los créditos correspondientes a este Órgano Desconcentrado: SECRETARIA DE CULTURA.- INAH. MEX.

El uso de este material es únicamente con fines de consulta. Para cualquier otro uso se deberán obtener los permisos correspondientes a través de la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH.



Esta ficha contiene la información que se encuentra en la Base de Datos del Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles, la cual constituye una herramienta de trabajo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia utiliza para la identificación de inmuebles con valor patrimonial, asimismo es un instrumento de soporte técnico, documental y académico, en constante actualización, que permite formular y promover programas para la protección, conservación y difusión del patrimonio histórico edificado. La utilización de este material es únicamente con fines de consulta.

© INAH - DERECHOS RESERVADOS